INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout

Crucigrama Nº1 Respuestas correctas: Ignacio Marcovecchio, Andrés Di Maio, Juan Pablo Marcovecchio, Águila Abnegado VER SOLUCIÓN

1. Nudo que asemeja la silla de cuatro manos para transporte de heridos, de terminación cuadrada, que conduce a un ángulo recto entre cada firme y su respectivo chicote y que sirve para atar alambres además de sogas y soguines.

2. Sustancia química que reacciona con aluminio en polvo en presencia de humedad, llegando a encenderse (se aprende en fuegos extremos).

3. Nombre común de la serpiente venenosa de cuyo género habita una sola especie en nuestro país, el Crótalus durissus terríficus.

4. Género del hongo venenoso responsable del 100% de muertes por ingestión de hongos en el país, dado que se confunde con otra especie comestible (no deben comerse hongos para supervivencia en ninguna circunstancia).

5. Nombre común del árbol junto al cual crece el hongo venenoso citado en el punto anterior.

6. Importante ceremonia de los Lobatos, que como máximo se realiza dos veces en la vida para cada Lobato.

7. Hacha grande, que usan los Scouts de Primera Clase.

8. Hacha de mano con mango recto.

9. Palo de la carpa que se dispone en posición vertical.

10. País donde empezó a existir la rama Colonia de Castores, en 1963.

11. Pueblo nativo de nuestras tierras, del que se tomó el Sol que preside la bandera nacional.

12. Zona donde se llevó a cabo el primer campamento largo de Grupo luego de la re-fundación de 1992.

13. Virtud que identifica al dirigente que fundó el Consejo de Tótem de San Patricio.

14. Dueña del banderín Rover que aparece aquí..

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal