Crucigrama Nº4 Respuestas correctas: Francisco Chichizola, Bruno Rossi, Andrés Di Maio, Juan Pablo Marcovecchio VER SOLUCIÓN

1. Piedras en el río de la vida... forma en que BP denomina a las pruebas a sortear que van apareciendo en la vida.

2. Método ideado por Charles S. Whiting para favorecer la creatividad, en el que se descompone la situación a resolver en las partes que lo componen, luego se escoge una palabra al azar y por último se van revisando las relaciones que existen entre esa palabra y cada una de las partes del problema (sólo la última palabra: RELACIONES ...)

3. Séptimo y último paso del sistema de empresas.

4. Estructura cósmica que pareciera corresponder a una galaxia en formación, de gigantesca masa y que emite radiación electromagnética a gran escala.

5. Alambre delgado y vertical que se usa en cierto tipo de brújulas para ubicar con precisión un mojón y el rumbo que se seguirá avanzando hacia el mismo (el mojón debe estar aproximadamente hacia el rumbo que necesitamos seguir).

6. Denominación del antiguo Grupo Scout Nº388 de USCA, cuya sede estaba en Castelar, provincia de BsAs.

7. Significado del Sol en el índice del Roverismo hacia el éxito (éxito).

8. Nombre del tipo de brújula citado un punto anterior de este crucigrama.

9. Rango general de los espías que actúan como exploradores, ocultándose y escabulléndose en zonas hostiles para recabar información, según explica BP en un libro suyo cuya tapa muestra una mariposa (sólo las últimas dos palabras: AGENTE ... ...).

10. Apellido del antiguo Scout de Primera Clase, Guía de la Pantera, que se ve oculto tras las plantas durante un campamento largo en San Luis.

11. Mineral metálico del que puede extraerse hierro, cuyo componente principal es Fe3O4.

12. Patrulla fundada por Lucía Descalzo y sus compañeras, en 1993.

13. Colores del pañuelo del Grupo Scout que lleva el nombre del patrono de Buenos Aires, cuya sede se encuentra en la calle homónima del barrio de Palermo.

14. Antiguo Scout de Primera Clase, Primer Guía de la Tropa Scout San Vicente Pallotti, luego Raider y Rover.