INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO


Gran parte de los 214 scouts de SanPa que acamparon en Areco 2013

mapa del sitio  -  oración de San Patriciobuscador Scoogle


El Clan Crece

por Aguará Guazú Cortés (19-jul-13 19:05)

Seguimos creciendo! Le damos una afectuosa bienvenida a nuestras filas a:

Nicolás Buittoni

Leandro Perani

Sol Bolzonella

Agustina Dionisio

Julieta Rojas Ponce

El Clan ya son 24 rovers y 3 dirigentes. Vamos por más!

Compartiremos un rico asado de ruta para recibirlos, compartir nuestros logros y fomentar la hermandad Rover. Y si las condiciones del clima se dan, quizás sea el primero con nieve!

X)


Lía Village. Camp Areco.

por Aguará Guazú Cortés (19-jul-13 18:23)

El Clan terminó un excelente campamento. Para muchos rovers el primero. Fueron 4 días de emocionantes aventuras y una travesía saltando por techos de vagones de tren y con barro interminable.

Los rovers más antiguos compartieron su experiencia, capacitando a los rovers que comenzaron a remar su propia canoa! El Clan crece en hermandad, bienaventuranzas y disponiéndose al SERVICIO!


Progresiones Rovers alcanzadas

por Aguará Guazú Cortés (19-jul-13 18:48)

El Clan Rover San Miguel Arcángel se enorgullece en presentar las progresiones alcanzadas por los más experimentados Rovers, que juntos a otros, se pusieron al servicio de todos!

Clara Baldrich - Mensajera de la Luz

Suri Tesonera - Mensajera de la Luz

Marco Raffetto - Escudero

Okapi Fraternal - Guardiana de la Luz

Santiago Coronel - Escudero

Jesús bendice sus esfuerzos y sus corazones, para que encuentren en el servicio su alegría y la de otros!


La manada crece

por Licaón Perseverante (18-jul-13 12:01)

En el campamento los lobatos demostraron que prestaron atención a las actividades y que están siempre atentos a los peligros de la selva.

Tomás Budini, Federico Pisano, Nicolás Liendro, Guillermo Carranza y Ramiro Tartacovsky realizaron su Promesa de Lobato.

Santiago Aráoz Bugallo después de mucho esfuerzo recibió su Primera Estrella, la que indica que el lobato se está despertando, abriendo su primer ojo.

Muuuuy bien!



Especialidades en la Manada

por Licaón Perseverante (17-jul-13 23:27)

En la manada SFA tuvimos varias especialidades en el campamento:

Ramiro Tartacovsky - Kung-Fu

Tomás Barros Tomé - Tenis

Wontolla - Falso Vitraux

Wontolla - Peces

También se le entregaron a Singum las especialidades que presentó el sabado 6 de julio: las mismas son San Maximiliano Kolbe y Mosaicos


Cerró la Cóndor

por Elefante Sincero (16-jul-13 20:27)

Lamentablemente la Comu Luz de María ha cerrado una de sus patrullas, la vieja patrulla Cóndor.

Sin duda con todas las Chispis que tenemos en SanPa, no tardará en reabrirse esta querida patrulla.


Primera Clase

por Elefante Sincero (16-jul-13 19:43)

Franco Toledo concluyó con éxito su Excursión de Primera Clase. En ceremonia le fue otorgada la valiosísima progresión.


Viaje

por Camaleón Ocurrente (16-jul-13 16:41)

Estimados padres! Me pude comunicar con los dirigentes. Y me informaron que todo el grupo se encuentra bien y ya están volviendo, hubo una demora inicial que hizo que todo se retrase. Según por donde estaban cuando me comuniqué estarían regresando a SanPa al rededor de las 17.30hs, les pedimos mil disculpas por la demora en la noticia ya que fue dificil contactarlos. También les pido por favor que si saben de algún padre que ya esté en San Patricio y no pueda leer esta noticia, le comuniquen que están todos bien, seguramente tristes por regresar a casa después de un excelente campamento, pero que ya están en camino de vuelta.

Saludos!


dia 4 - seccion mayor

por Zorro Blanco Entusiasta (16-jul-13 15:06)

La comu raider jugo al gomoto con la tropa. Tuvieron una interesante charla con la doctora (excelente trabajo profesional y atencion a los scouts nos dio en este campamento). Se hicieron las despedidas a los raiders que pasaron al Clan Rover.

La tropa raider ademas de las actividades comunes con la comunidad, preparo un sketch que gano el kinganguli, izquierda, izquierda, izquierda derecha izquierda.. Muy divertido!!!

Los rovers tuvieron un juego integrador con claves y actividades de todas las secciones para los rovers nuevos aprendan y conozcan al movimiento scout.

Siempre Listo!


dia 3 - seccion menor

por Zorro Blanco Entusiasta (16-jul-13 14:50)

Hola papis! Las chispitas ayer tuvieron una charla de nudos y jugaron al acecho pintadas de indios y piratas que no dejaban que encuentren su tesoro. Aluhe pedio su voz la cual seguimos buscandola.. Esperemos no se le pierda aca en el camping!! Las manadas de lobatos desafiaron a los viejos lobos. Presentaron sus especialidades: wantolla de peces y falsos vitro; tomas barros de tenis; ramiro de kung fu. Practicaron para el sketch y despidieron a Singun y Tomas Barros que pasaron a la Tropa Scout. Siempre Mejor!


Avanza la TR

por Tiburón Perceptivo (17-jul-13 07:25)

Marcos Toledo ha aprobado su raíd y ahora es un Licencia Raider. Juan Cruz Crespo dió el paso más importante de su vida: durante la ceremonia realizó su Promesa. Caimán Sereno y Rinoceronte Noble, junto a Liebre Guía y Guadalupe Ordóñez han aprobado su especialidad de Origami. Felicitaciones a todos!


Medalla de San Pedro

por Elefante Sincero (16-jul-13 19:45)

El Primera Clase de la Tropa Pallotti Franco Toledo, fue condecorado con la medalla de San Pedro, que se entrega en reconocimiento por actos destacados.

¡Felicitaciones Franco!


Águila campeón

por Elefante Sincero (16-jul-13 19:35)

Águilas y Tiburones son las dos patrullas de la Tropa San Pablo. Ha finalizado el primer Banderín de Honor de dicha Tropa, y los Águilas alzaron con sus poderosas alas el tan preciado banderín.

Felicitamos a ambas patrullas, que están escribiendo día a día la historia de la TS SPA.


Dia 4 - La vuelta...

por Zorro Blanco Entusiasta (16-jul-13 15:10)

Dia tan esperado para los papis y no tanto para los scouts ya que las aventuras terminan y dejamos el campamento scout.. Pero esto no es mas que un hasta luego, muy pronto nos volveremos a ver. Volvemos alegres y muy felices de este gran campamento. Nos vemos papis a las 17hs en Sanpa!!

Hasta entonces.. Siempre Listo!!

Fe de erratas: anterior mensaje de seccion mayor corresponde al dia 3.


dia 3 - seccion scout

por Zorro Blanco Entusiasta (16-jul-13 15:00)

Tropa Scout SVP: Franco volvio de su excursion de primera clase (la mas importante prueba que un scout pueda afrontar) y anduvieron practicando rampas para la supervivencia.

Comunidad Maria de Nazareth: se divirtieron mucho jugando al mesa pide y aprendiendo semaforo para comunicarse a distancia por ejemplo en la montana.

Cpmunidad Luz de Maria: encontraron el tesoro escondido en una impresionante busqueda y aprendieron a armar sus mochilas livianas.

Tropa Scout San Pablo apostol: aprendieron sos principios y virtudes en la actividad llamada San Jorge y el Dragon. Nueva tropa, nuevas patrulas y por supuesto se armaron sus nuevos libros de oro. Tambien tuvieron la actividad de caleidoscopica y metamorfica.

Siempre Listo!


Nombres de Com-peñihuén

por Reno Perspicaz (16-jul-13 12:05)

Liebre Guía recibió su nombre dentro de la Comu y ahora se llama también Alún, al igual que Rochi Quetto quien pasó a llamarse Leufú.


Raíds de la Comu

por Elefante Sincero (16-jul-13 09:37)

Siete raiders realizaron sus Raíds en Areco. Flor Guidi el de Investidura. Yanpai, Liebre Guía, Rochi Quetto y Huenteo el de Calor. Wallaby Entusiasta y Clemantú el de Luz.


¿Quién ganó el Kinganguli?

por Elefante Sincero (16-jul-13 08:54)

La Tropa Raider Compañía de Jesús, ganó el mágico sombrero Kinganguli, con el que se premia a la mejor presentación del fogón.


Y te regalamos unas notas en vivo durante la tarde de este domingo 14 de julio

 

 

   
nota a muchachos de la Tropa Raider Compañía de Jesús

 

nota al Caballero Scout Tomás Massun, de la Tropa San Vicente Pallotti   nota a Raksha, diri de la Manada San Francisco de Asís
   

 

       
 

 

   
unos diris que estaban charlando y nos metimos con cámara y micrófono...

 

nota a chicas de la Comu Raider Fortaleza de María   nota con la Subjefa de Grupo, Luciérnaga Alegre

Segunda Estrella y Pases a la Tropa Scout

por Perro Afable (16-jul-13 11:06)

En la Noche del Fogón, las Manadas realizaron los sketchs y danzaron con mucha alegría!

Pero algo muy importante sucedió finalizado éste. Singum (Ignacio Massún) de la Manada San Francisco de Asís, completó su progresión abriendo el segundo ojo del Lobato, y se le otorgó la Segunda Estrella.

Posteriormente, despedimos a dos grandes Lobatos. Singum y Tomás Barros Tomé, han emprendido este nuevo camino, pasando a la Tropa Scout San Pablo Apóstol.

Con mucha alegría los despedimos, y les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva y gran etapa!

¡Siempre Mejor!


Maderitas

por Elefante Sincero (16-jul-13 08:55)

Las cuatro nuevas unidades del Grupo, agregaron simbólicamente más leños al fogón de SanPa, en un momento con especial mística.


Fogón

por Elefante Sincero (15-jul-13 19:49)

Está por empezar el fogón de SanPa!!!!!!!!!!!


Desafio a los Viejos Lobos, juegos y especialidades

por Perro Afable (15-jul-13 16:41)

La Manada San Francisco de Asis y la San Antonio de Padua tuvieron que superar ingeniosos desafíos planteados por los Viejos Lobos!

Luego en la MLSFA escuchamos con atencion las especialidades presentadas por Wontolla (Falso vitró), Tomás Barros Tomé (Tenis) y Ramiro Tartacovsky (Kung-Fu).

La MLSAP realizó una búsqueda de Tesoro y compartieron el mismo con toda la Manada!

¡ Siempre Mejor!


Gomoto TR vs TS´s

por Camaleón Ocurrente (15-jul-13 08:27)

El domingo por la tarde se jugó la clásica actividad que realizamos los scouts: ¨el gomoto¨. Las dos Tropas Scout contra la Tropa Raider jugaron por la tarde de ayer y esta vez le tocó ganar a la Tropa Raider. Fue una actividad muy buena en dónde no solo las tres tropas compartieron juntas una tarde, si no que también algunos dirigentes se prendieron en el juego. Esperemos que se pueda repetir en el futuro.


Los Rovers

por Elefante Sincero (14-jul-13 22:02)

El Clan estaba en el pueblo Villa Lía, cuando NotiSanPa visitó el campamento base.


De Raíd

por Gaviota Afectiva (14-jul-13 20:59)

Un montón de Raiders están de Raíd. Recemos para que nuestra madre María y el Gran Jefe las protejan y acompañen durante tan valiosas experiencias.


Más especialidades

por Gaviota Afectiva (14-jul-13 20:58)

Chicas de la Comu Raider presentaron especialidades de Origami y de Equitación. Y aprovechamos el origami para jugar con los muchachos Raiders, en una competencia con señales de pista, que terminaba con el premio de un hermoso cisne hecho en papel.


Nombres Scouts

por Quetzal Pura (14-jul-13 20:47)

Cinco chicas de la Comu María de Nazareth recibieron sus Nombres Scouts! Ahora Rocío Liendro se llama HUMI, Mili se llama MAITI, Sofi tiene el nombre de LLALU, Mica el de CHEMA y Rocío Alaníz se llama VENTU.

¡Es genial que ahora ya tenemos nuestro Consejo Scout!


Ingenio y luego deporte

por Gacela Tenaz (14-jul-13 20:40)

La Comu Luz de María resolvió pruebas de ingenio y ahora están jugando en las Olimpíadas.


Comida de Presa

por Tatiana Breu (14-jul-13 20:37)

La Colonia comió fideos con tuco en el campa :))


Peter Pan

por Tatiana Breu (14-jul-13 20:36)

Los Castores jugamos una búsqueda del tesoro con la mística del muchacho volador ¨Peter Pan¨, que incluso BP citase en su último mensaje.


Picadas

por Azor Auténtico (14-jul-13 20:30)

La TS San Pablo Apóstol compitió en ¨Picadas¨. Y como premio por la actividad, cada patrulla ganó su nueva tabla para preaprar la picadita!!!


Se viene el GOMOTO

por Tiburón Perceptivo (14-jul-13 20:24)

En un encuentro mítico, esta tarde-noche se están enfrentando la Tropa Raider contra las dos Tropas Scouts. El duelo es nada más ni nada menos que un ¨gomoto¨.

El gomoto se juega en SanPa desde tiempos pretéritos. Podríamos definirlo como un fútbol sin reglas. Eso es: ¨sin reglas¨...


Lobateadas diversas

por Perro Afable (14-jul-13 20:18)

Los muchachos han competido junto al resto de la Sección Menor en unas Olimpíadas.

También hicieron su Cueva, cada manada, bajo algunos místicos relatos del LTV, sobre los hermanos de Mowgli y sobre la caza de la serpiente Kaa.

En este momento están terminando el juego ¨Baloo pide¨ (algo así como un mesa-pide, pero reemplazando la mesa por el oso pardo :)


Excursión de Primera Clase

por Coyote Sabio (14-jul-13 20:11)

El scout Franco Toledo está enfrentando en estos momentos su Excursión de Primera Clase.

Se trata de la prueba más difícil de la Tropa.

Recemos para que el Gran Jefe y nuestra madre María lo protejan y le den fuerzas para salir adelante.


dia 2 - fe de erratas

por Zorro Blanco Entusiasta (14-jul-13 13:56)

La tecnologia de mensajes celulescos no admite perfectos mensajes, aca van los tan importantes mensajes pendientes: la comunidad scout hoy se encuentra haciendo pizzas en el horno de barro y realizaron olimpiadas. Tambien la ronda de chispitas quieren contar que recibieron nombre de luz: Clari ahora Marli, Sofi ahora Monti y Celi ahora Guini. Siempre Listo!


dia 2 - seccion scout

por Zorro Blanco Entusiasta (14-jul-13 13:46)

Noticias de los scouts! Franco Toledo se encuentra en la importante excursion de primera clase y la tropa san pablo apostol hizo su primer grito la patrulla tiburon. Hermoso ver crecer la tropa y los nuevos guias cumpliendo importantes responsabilidades para el grupo. Ayer armaron sus rincones y hoy se encuentran haciendo actividades creando sus arco y flecha. Siempre listo!


Caballero Scout

por Elefante Sincero (14-jul-13 08:30)

Amanece el domingo en campamento, ya con un nuevo Caballero Scout en la agrupación. Desde 2009 que no sucedía esto tan importante, cuando se armaba como tal a Canguro Íntegro, quien hoy conduce la Tropa Pallotti junto con el Jefe Coyote Sabio.

Tomás Massun es nuestro nuevo Caballero Scout, el doceavo de la historia de SanPa. Y ello representa una alegría enorme para todos nosotros.


Poca señal

por Elefante Sincero (13-jul-13 17:28)

Los diris avisan desde Areco que tienen muy poca señal de internet, y que les es difícil mandar las noticias. Si en algún momento pueden, escribirán algo.


Qué llevar al campamento

por Serval Firme (24-jun-13)

Podés ver aquí el listado de cosas para llevar a un campamento largo (de 10 días).  Aprovechala como orientación para armar tu lista de este campamento de 4 días.

LISTADO CHICAS  -  LISTADO CHICOS


Lobatos se preparan

por Licaón Perseverante (6-jul-13)

¡Ya falta poco para el campamento!  La Mananda SFA tuvo una actividad muy entretenida: empezamos la actividad practicando formaciones para el campamento, luego Nacho Massun presentó dos especialidades: Mosaicos en el campo de Arte y San Maximiliano Kolbe en el campo de religión, luego de eso jugamos al escalpo en tres variantes y aprendimos a armar la mochila.


  REVISTA KINGANGULI  

Nombres de Luz

por Picaflor Humilde (15-jul-13 19:47)

La Ronda se ha iluminado con nuevos Nombres de Luz: Clari ahora se llama MARLI, Sofi se llama MONTI y Celi se llama GÜINI.

¡Felicitaciones Chispitas!


Raids

por Camaleón Ocurrente (15-jul-13 08:31)

El sábado por la tarde dos muchachos de la Tropa Raider se fueron de raid. Lucas Martinez realizó su raid de Investidura y regresó al campamento base poco después del cierre. Marcos Toledo realizó su raid de Licencia Raider y regresó al campamento base media hora después que el primero. Ambos pasaron bien la noche y pudieron disfrutar al máximo sus raids. ¡Felicitaciones muchachos!


Prensa empantanada

por Elefante Sincero (14-jul-13 22:06)

Cuando nos íbamos del campa, hubo que pedir auxilio a los muchachos Raiders, dado que las ruedas de la camioneta se habían hundido en el barro. Rápidamente, con la muchachada empujando la camioneta volvió a ponerse en marcha.

Otra más de esas anécdotas de campamento que quedan en el recuerdo... las hay a montones el los scouts.


Rincones de patrulla

por Quetzal Pura (14-jul-13 21:35)

Ambas patrullas Mapache y Ardilla construyeron con esmero sus rincones de patrulla. Para la cena cocinaron unas ricas salchichas con arroz.


La Caro quemó el soguín

por Gaviota Afectiva (14-jul-13 20:58)

Fue difícil, pero la parulla Carolina Lorenzini logró quemar primero que nadie su soguín dispuesto horizontalmente, y a una distancia considerable del piso, en la actividad que llamamos ´Quemarle la cola al diablo´.


Béisbol en Areco

por Quetzal Pura (14-jul-13 20:51)

Esta tarde estuvimos compitiendo en unos partidos de bésibol.

¡Home-Run!


Alerta

por Quetzal Pura (14-jul-13 20:42)

El ¨alerta¨ es un juego de origen raider, pero esta vez con las chicas de la Comu María de Nazareth lo jugaron a principio de la noche del sábado.


Cumple de Sol

por Gacela Tenaz (14-jul-13 20:39)

Comimos unas pizzas con las chicas de la Comu Scout, para festejar el cumple de Sol Zoia!!

También hubo una rica torta.


Cantando con todo

por Tatiana Breu (14-jul-13 20:36)

Los Castores estuvieron muy encendidos en Areco; se los oía cantar a viva vos y repetidas veces, su característica Bamba de los Castores!


Avances de la Colonia

por Tatiana Breu (14-jul-13 20:35)

Acantonaron en Areco 15 castores.

Lauti Rodríguez recibió su Nombre de Presa: ahora se llama ¨Seri¨, que significa ¨castor sereno¨.

Cuatro castores, Agus, Santino, Stéfano y Pedro, realizaron su Promesa. Con ello recibieron la progresión COLITA VERDE, que los identifica como castores promesados.

Timi y Savi aprobaron su COLITA ROJA, una avanzada progresión!


Empezando a acampar con todo

por Azor Auténtico (14-jul-13 20:28)

Los muchachos de nuestra nueva y querida Tropa San Pablo, han construido sus rincones de patrulla durante el primer día de acampe. Incluyeron en ellos el correspondiente leñero y una cocina con techo.

También degustaron ya las primeras comidas de campamento hechas por sus propias manos, enmpezando por unas ricas salchicas con puré.

Por la noche, nuestros muchachos montaron guardia para ayudar a cuidar el campamento.


Hamburguesas

por Tiburón Perceptivo (14-jul-13 20:22)

Los grossos muchachos de la Tropa Raider Compañía de Jesús, se prepararon unas sabrosas hamburguesas que degustaron con fruición. Y son mucho más ricas acá, sentados junto al verde de la Naturaleza.

También anduvieron haciendo varios deportes con pelota.


Nombres de Caza

por Perro Afable (14-jul-13 20:14)

El lobato Ignacio Massun recibió su nombre caza, que lo identifica ahora en la selva. Ha pasado a llamarse ¨Sigmún¨. ¡Felicitaciones!


Otros mensajes

por Zorro Blanco Entusiasta (14-jul-13 13:57)

Grabamos mas mensajes en el buzon de la cadena: 3531 7653 (no es celular)


dia 2 - seccion mayor

por Zorro Blanco Entusiasta (14-jul-13 13:52)

Los mayores del grupo quieren tambien contar sus actividades: la tropa raider ayer realizaron raid de investidura Lucas Martinez y su raid de licencia Marco Toledo. Estuvieron con Perro Serreno de dirigente en un dia especial y conmemorando sus viejos tiempos cuando Perro era dirigente de antiguos raiders. La comunidad raiders armaron ayer el rincon y realizaron una velada. Hoy presentaron especialidades de equitacion y oligami.El clan rover ayer luego de armar los carpones y sus refugios, realizaron juegos nocturnos con la hornero. Siempre Listo! Para salvar y servir!


dia 2 - la segunda - seccion menor

por Zorro Blanco Entusiasta (14-jul-13 13:42)

Hola papis! Les cuento sobre la seccion menor que hicieron olimpiadas mundiales. Los resultados fuero: 1-BRA 540pts 2-RUS 485 3-ESP 470 4-ALE 450 5-ITA 435 6-URU 415 7-USA 385. Las postas fueron de ingenio, atletismo y desfio scout! Un exito de diversion! Anoche durmieron todos bien, las chispitas bajo la luz del arco iris y los lobato inquietos bajo la luz de la luna con nuevos nombres de caza al amanecer.. Siempre mejor!


la segunda - llegada

por Zorro Blanco Entusiasta (13-jul-13 20:34)

Hola papis! Les cuento que el primer dia fue hermoso. El tiempo nos acompano y el barro de los ultimos dias de lluvia se seco. Armamos nuestras carpas y jugamos un monton. Los castores estan volviendo y la gran noticia fue que tenemos un nuevo caballero scout en el grupo. Felicitaciones a Tomas!! La noche esta hermosa y esperamos descanzar para manana tener un gran dia de actividad. Desde el celu aca Zorro Blanco, perdon las faltas ortograficas de la tecnologia moderna. Siempre Listo!


Cadena telefónica

por Elefante Sincero (13-jul-13 16:32)

Recordá llamar al 3531-7653 para escuchar los mensajes de la cadena telefónica del campamento.


El clima en Areco

por Serval Firme (10-jul-13)

Podemos ver cómo estará el clima AQUÍ...


Promesas y Banderín de Honor

por Colibrí Luminosa (8-jul-13)

En la ceremonia del sábado 29 de junio, doce scouts de la Comunidad Scout María de Nazareth realizaron su Promesa.  Estamos muy contentas de este gran paso que dieron, ¡Vamos por muchos más! ¡Pronto se enterarán de los resultados del primer Banderín de Honor de la Comunidad Scout María de Nazareth!


Cuál fue la rama más votada

por Elefante Sincero (12-jul-13)

La mejor rama según nuestros votantes es la Tropa Scout [ver resultados...].


  ORACIONES SCOUTS  

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal