INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO

NotiCampa - BARILOCHE 3

enero 2020


Hoy es 29-mar y somos 158 scouts en SanPa

En SanPa somos 12 Castores, 39 Lobatos y Chispitas, 18 Scouts, 31 Raiders, 23 Rovers y 35 Diris y Scouts Adultos.

mapa del sitio   -  oración de San Patricio   -  buscador Scoogle  -  Los Reartes 2019  -  Olivera 2019

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

NotiSanPa le desea muy feliz cumple a:
YUBERO LOPEZ Leon Roque


Tótem

por Suricata Emprendedora (02-feb-20)

Se sumó un nuevo espíritu al Bosque de San Patricio.  Su nombre es Mantarraya Audaz (Franco Toledo).


Tropa Scout en Bariloche 3

por Elefante Sincero (01-feb-20)

Bariloche 3 ha resultado un campamento "lloviznado y providencial".

Los muchachos de la Tropa se enfrentaron con vigor a la persistente inclemencia climática con que nos bendijo nuestro querido Sur.  "La Patagonia no es para los débiles", previno un viejo acampador devenido en patagónico por elección.

Vivimos charlas a la orilla del lago Mascardi, competencias de arquería como el 1er Roobin Hood de la TS, algo de Béisbol que sorprendió por lo emocionante, Arqueología Tehuelche en medio de una Supervivencia Media "interrumpida".

Hubo Seis nudos, Gomoto, lanzamiento de Bala y Jabalina, Mini-maratón y otras disciplinas que constituyeron las Olimpíadas Scouts.

También salimos con las chicas de paseo; otra experiencia que requirió bastante esfuerzo físico y donde la acometida pluvial casi gélida, los vientos y las subidas y bajadas de los senderos, contribuyeron al temple de cada quien, ya sea scout o patrulla o la misma Tropa y por supuesto también nuestra querida Comu Scout.

Alcanzamos el centro de Bariloche, sacamos allí algunas fotos y nos dimos algún gustillo en un local barilochense de Mostaza.

Por supuesto estuvo el Fogón de todos, y el Gran Juego de superhéroes, en el que terminamos aprendiendo que los Scouts "somos" superhéroes que hacemos el bien al prójimo y nos entrenamos para ello (el uniforme es nuestro supertraje).

El Kinganguli fue entregado a sus muy justas ganadoras, las chicas de nuestra Sección.

Hubo Recitado que generó hitos especiales en el camino del Gran Jefe.

Compartimos momentos valiosos con Hornero Metódico, el sacerdote scout que nos acompañó en Bariloche y ello resultó de gran provecho.

Al final se encaró una Búsqueda del Tesoro, en que la Pantera se hizo de un soldador de patrulla (y de 400 puntos).

Pasaron los Guías de la Murciélago, Jaguar y Puma a la Tropa Raider.

La Murciélago ganó el cuarto Banderín de Honor del año.  Y... nos veremos en unos meses para seguir con todo! Vamos la Tropa Scout!!


CD del Gran Juego de Bariloche 3

por Elefante Sincero y Lince Noble (20-ene-20)

Ahora podés disfrutar durante las vacaciones, de las canciones creadas por cada uno de los diez equipos del Gran Juego de Bariloche 3.

Superamigos de Ghost

Superamigos de Mantarraya

Superamigos de Fantástica

Superamigos de Ojo de Águila

Superamigos de Verdecia

Superamigos de Histrionic Woman

Superamigos de Chat Noir

Superamigos de Sística

Superamigos de Relámpago

Superamigos de Coolman


Nuestras unidades

Las filas del Grupo Scout N°91 San Patricio están formadas por 7 unidades de scouts y 1 unidad de scouts adultos.   ¿Cuántos somos hoy 29-mar en cada unidad?...

¡Esperamos con ansias que se abran más unidades!  ¿Cuál será la próxima rama en hacerlo?


  REVISTA KINGANGULI  

Comu Scout en Bariloche 3

por Gorila Genuina (02-feb-20)

Fue un gran campamento para la Comu ya que pudimos mostrar toda esa luz que llevamos dentro, cumpliendo siempre con nuestro lema, que es: "superándonos día a día".

Las scouts durante la acampada tuvieron varias actividades y fueron puestas a prueba, por ejemplo, en las olimpiadas scouts.  Allí compitieron en deportes, practicaron arco y flecha, jugaron al desafío scout, etc.  Nos divertimos mucho.

Al quinto día, llegaba la esperada salida de Sección Scout.  Parte de la caminata fue a orillas del Lago Gutiérrez, rodeados por un hermoso paisaje de montañas.

Al día siguiente, nos esperaba un recorrido por el centro de Bariloche y un rico desayuno.

Finalizando el fogón, ¡la Comu recuperó el Kinganguli luego de 9 años!

Ya en la ceremonia de pases, le dimos la bienvenida a dos antiguas chispis y así comenzaron a formar en las filas de esta Comunidad.  También nos tocó despedir a tres grandes scouts, que ya estaban listas para transitar el camino del raiderismo.

Nada nos representó más en esta aventura que el artículo 8 de nuestra querida Ley Scout.  "Formadas siempre listas y contentas.  Trabajando todas juntas con unión.  Cumpliendo con la ley y la promesa.  Llevando a Santa Juana al corazón."

¡Siempre listas!


Manada en Bariloche 3

por Lobo Puro (02-feb-20)

La Manada comenzó el campamento en Villa Mascardi con 2 nuevos integrantes del consejo de la luna, Sona y Langur.

Se realizaron las anuales Lobatolimpiadas que tuvieron como ganadores en la mayoría de disciplinas a la Seisena Negra, consagrándose campeona de la misma.

Hicimos una caminata con las chispis hasta la laguna Los Moscos que estaba a pocos kilómetros del lago Mascardi.

Disfrutamos del divertido Dewanee acompañado de una batalla de Baile en un día lluvioso.  Llevamos a cabo la supervivencia contra los perros Jaros en la que los lobatos aprendieron a acechar y los puntos básicos de una supervivencia.

Tuvimos una salida de sección donde nos divertimos recorriendo el centro cívico y una fábrica de chocolate para posteriormente terminar disfrutando un helado antes de partir al campamento base.

Fue un gran campamento.  ¡Siempre mejor!


Chispis en Bariloche 3

por Osa Luminosa (02-feb-20)

A pesar del frío y de la lluvia, el campamento de SanPa no dejo de brillar!  Las Chispis jugaron y se divirtieron mucho mientras aprendían de los Parques Nacionales, sus cuidados y sus reglas; de fuegos, construcciones, acecho y muchas cosas más.

Además tuvimos dos salidas junto con la Manada, la primera fue a la laguna Los Moscos y la segunda al Centro Cívico de Bariloche, donde visitamos una ¡fabrica de chocolates!  Allí pudimos degustar ese manjar y aprender como se hace.

Almorzamos y para finalizar la salida, ¡aprovechamos que salió el sol y comimos un rico helado!

Felicitamos nuevamente a las nuevas integrantes de la mística de la luz: Saha (María Caram) y Ruth (Esmeralda Martínez).  Y agradecemos a Gran Castor Marrón (Suricata Emprendedora) por acompañarnos en este campamento, la pasamos muy bien junto a ella!

¡Siempre mejor!


¿Qué patrullas van primeras?

Las siguientes patrullas encabezan por el momento los respectivos Banderines de Honor de la Tropa Scout San Vicente Pallotti y de la Comunidad Scout Luz de María.

  

Hacé clic en cada banderín para ver cómo van los puntos de los Banderines de Honor.


  ORACIONES SCOUTS  

Una muestra del material que podés encontrar en nuestra biblioteca scout Salvador Barbeito Doval

       

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.argentina-hosting.com nuestro HOST-Scout  

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal