INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO
 

 


Un fogón de SanPa  -  Hoy es 28-mar y somos 158 scouts en SanPa

En SanPa somos 12 Castores, 39 Lobatos y Chispitas, 18 Scouts, 31 Raiders, 23 Rovers y 35 Diris y Scouts Adultos.

mapa del sitio   -  oración de San Patricio   -  buscador Scoogle  -  Marcos Paz 2017  -  Nogolí 2018

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 


Salida por la ciudad

por Gorila Genuina (02-ene-19)

El sábado 8 de diciembre la Comunidad Scout Luz de María y la Comunidad Scout María de Nazareth realizamos una salida por la ciudad.  Estuvimos por el cementerio de la Recoleta, la floralis genérica, el teatro Colón, la casa rosada y el puente de la mujer.  Aprovechamos a practicar el uso del transporte público.  Se fotografió y se obtuvo información de cada sitio.  ¡Siempre lista!


Un trébol para el Arbolito

por Caracal Decidida (02-ene-19)

Con motivo del Día de la Virgen y el armado del Arbolito de Navidad, el sábado 8 de diciembre la Ronda de la Esperanza decoró tréboles de San Patricio para que se sumen a las decoraciones de cada casa.

Y en la merienda festejamos el cumpleaños de Nicky con una riquísima torta!


El rescate de las luciérnagas

por Caracal Decidida (03-dic-18)

El murciélago Lendri junto con el pueblo de las sombras decidieron jugar con el pueblo de la luz y molestar a las luciérnagas.  Pero ellas recibieron ayuda de la Ronda de la Esperanza en un exitoso rescate.

Fue el 24-nov.  Y las chispis también jugaron al Fire-Ball y al Arcoíris semi-fijo.


Promesas y Nombre de Luz

por Osa Luminosa (06-dic-18)

Estamos muy contentas porque seis chispis de la Ronda de la Fe hicieron su Promesa!  Felicitamos a Mechi, Lu, Esme, Trini, Agus y Maru por el esfuerzo y las ganas.  Además tenemos una nueva integrante con nombre de luz: Mili Veiga paso a llamarse Baar que significa orca rápida.


Banderines de patrulla TS San Vicente Pallotti

por Canguro Íntegro (26-nov-18)


La familia feliz

por Suricata Emprendedora (09-nov-18)

Este sábado la Sección Menor, como todos los años, festejó el Día de la Familia y fue todo un éxito.  Aprovechando el hermoso día fueron al parque Saavedra a pasar la tarde realizando muchos juegos donde pusieron a prueba la resistencia de los padres y la diversión de los chicos.  Para finalizar el día, todos juntos compartieron una merecida merienda.  ¡Esperamos que lo hayan disfrutado!


Una visita a nuestro pasado

por Lourdes Martínez (28-oct-18)

El Clan Rover estuvo de viaje por una parte de la historia argentina; recorrimos el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ubicado en el predio de la ex-ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada), donde estuvieron secuestradas muchas víctimas de la dictadura militar.  Entramos en lugares como la enfermería y el casino de suboficiales donde estuvieron las victimas.


Base taller renovada

por Irbis Mágico (24-oct-18)

El sábado pasado los muchachos de la Tropa Raider terminaron de pintar la Base Taller, actividad que había sido elegida como empresa.  ¡Los invitamos a ver las renovadas paredes del piso Raider!  ¡Siempre listo!


Cripto ensalada

por Suri Tesonera (24-oct-18)

El sábado 20/10 la comunidad Scout María de Nazareth realizó un juego llamado “ensalada de claves”.  Primero tuvimos que enfrentarnos todas las patrullas para ganar “ayudas” que nos servirían más adelante.  Y luego debíamos descifrar letras en distintas claves, y formar las palabras correctas con ellas.  Nos divertimos mucho y aprendimos un montón.


Cispi-va

por Caracal Decidida (11-oct-18)

El sábado 29-09 la Ronda de Chispitas de la Esperanza jugó a un chancho-va versión scout “chispi-va” con el que repasamos los temas más importantes de la Ronda: leyes, principios, máximas, nudos y los colores del arcoíris.  Además, queremos felicitar a Maia Bazán por su Chispa Blanca y esperamos que más chispitas elijan seguir aprendiendo y creciendo en el Grupo.

¡Siempre mejor!


26° Aniversario

por Suricata Emprendedora (14-sep-18)

Queridos hermanos, los invitamos a participar de nuestro 26° Aniversario el próximo sábado 22/09 para reencontrarnos nuevamente junto al fuego de San Patricio. ¡Siempre lista!


90 años del Día del Scout

por Suricata Emprendedora (05-sep-18)

En la Argentina, el 5 de septiembre se celebra el día del Scout y de la buena acción, desde 1928 cuando la revista "El Scout Argentino" señaló que el directorio de los “Boy Scouts Argentinos” había instituido la fecha del 1° de septiembre para difundir la actividad scout.  Más adelante se celebró la Semana del Scout a principios del mes de septiembre y finalmente el Consejo Nacional de Educación incorporó al calendario escolar la jornada del 5 de septiembre para que se dictase en los establecimientos escolares clases alusivas a la obra scout y comentarios sobre el código de honor.  Durante las últimas dos décadas se lanzó en esa fecha la campaña “llevo mi pañuelo”, para que chicos y grandes exhiban ese día su condición de miembros de la hermandad mundial de los scouts.  Es por esto que los invitamos a sumarse y celebrar todos juntos la Semana Scout llevando su pañuelo de promesa por donde vayan.  ¡Siempre listos!


Eco-bolsas para dormir

por Lourdes Martínez (28-ago-18)

Este sábado 25/08 nadie vio al Clan Rover por los pasillos de SanPa porque ¡estuvimos de servicio!  Fuimos a la casa de Mónica para clasificar, cortar y pegar sachets de leche y yogurt para que luego se conviertan en bolsas de dormir impermeables para las personas en situación de calle.  Almorzamos junto a ella que nos cocinó unas empanadas riquísimas y para finalizar este lindo servicio, le regalamos un pañuelo del Clan para que le quede de recuerdo.

¡Servir!


Reabrió la Martina Céspedes

por Guepardo Honesto (22-ago-18)

El sábado 4 de agosto la Comu Raider re-abrió la patrulla "Martina Céspedes", por decisión de su nueva Guía Amillang (Luciana Urbani).  Sus integrantes son Maite Siccha (Subguía), Martina Prodán, Clara Barros Tomé, Celina Pérez Coria, Aylén Quipildor y Micaela Valls.

Martina Céspedes defendió Buenos Aires en 1807, desde su pulpería en el barrio de San Telmo, al lado de un hospital que luego fue Facultad de Medicina y desde 1887 es el colegio primario Dr. Guillermo Rawson, en frente de la Iglesia San Pedro González Telmo.


El campamento de los Castorcitos

por Suricata Emprendedora (12-ago-18)

Les dejamos un video sobre lo que fue el campamento de invierno de los castorcitos.  Para la mayoría de ellos era su primer campa y ¡fue todo un éxito!  También fue la primera vez que la Colonia de Castores pudo participar del gran fogón ¡¡¡y ganamos el Kinganguli!!!

Estamos muy contentos de haber podido tener está gran experiencia.  ¡Compartirrr!


Nuestras unidades

Las filas del Grupo Scout N°91 San Patricio están formadas por 7 unidades de scouts y 1 unidad de scouts adultos.   ¿Cuántos somos hoy 28-mar en cada unidad?...

¡Esperamos con ansias que se abran más unidades!  ¿Cuál será la próxima rama en hacerlo?


  REVISTA KINGANGULI  

Rifas ganadoras

por Canguro Íntegro (15-ene-19)

Ganó la RIFA número 9433 y el segundo premio fue para el número 9538 que salieron con el primer sorteo del 07-ene-2019 de la Quiniela de la Ciudad.

En febrero del año pasado se desmanteló la Lotería Nacional y su continuadora fue la Quiniela de la Ciudad, por ende tomamos el número de la Quiniela de la Ciudad Primera del 07-01-19 ya que el domingo 06-01-19 no hubo quiniela.

¡¡Muchas gracias a todos los que ayudaron a cada scout a pagar su campamento comprándole una rifa!!


Listos para acampar

por Irbis Mágico (02-ene-19

Tropa y Comunidad Raider realizaron su actividad juntos: revisión de carpas y cajones de patrulla.  Hubo también un Mar y tierra versión Raider, ejercicio físico para el Rally, agua fresca para refrescarse y una Búsqueda de bordones.


Jardín Botánico

por Suricata Emprendedora (03-dic-18)

El sábado 24/11, como cierre de su especialidad de rama, los castorcitos realizaron una salida al Jardín Botánico Carlos Thais.  Pasamos un hermoso día rodeados de naturaleza y aprendimos un montón de datos interesantes sobre plantas e insectos.  Le agradecemos al Guía del Jardín por su buena predisposición y a Caro y Aye, mamás de dos castorcitos, por acompañarnos.  ¡Fue una gran salida!


Canguro se recibió de Abogado

por Elefante Sincero (06-dic-18)

Nuestro querido Jefe de Tropa Scout y JGS, el Caballero Scout Canguro Íntegro, se recibió de ABOGADO en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires.

Así que ahora tenemos en SanPa al Dr. Andrés Di Maio.

¡Enhorabuena!

¡¡Felicitaciones y a seguir su ejemplo!!


Scouters

por Cisne Sincera (09-nov-18)

Estamos muy orgullosos de anunciar que en el fin de semana del 27 de octubre se ha dictado el módulo M7, en el que Caballo Altruista, Hormiga Laboriosa, Osa Luminosa y Oso Ameno recibieron sus pañuelos verdes y pasaron a ser Scouters.  ¡Felicitaciones!  Nos guían en el camino a ser siempre mejores dirigentes y adultos.


Campamento Raider

por Irbis Mágico (09-nov-18)

La Tropa Raider estuvo de campamento.  Hubo especialidad, ping-pong, fútbol tenis, hamburguesas a la parrilla y más.  ¡Agradecemos a la familia D'Ambrosio por el lugar!


Rally por la ciudad

por Irbis Mágico (09-nov-18)

La Rama Raider visitó Caminito, la Usina del Arte, la Reserva Ecológica y Puerto Madero, en un interesante rally por equipos.  El día acompañó para disfrutar a pleno.


Sábado artístico

por Gorila Genuina (24-oct-18)

El sábado la Comu Scout Luz de María puso en práctica la técnica del filigrana, como tema correspondiente al área artística del tercer banderín de honor.  Fueron excelentes trabajos de todas las patrullas.  Le agradecemos a Marcela, la antigua hornero que nos ayudó, y también presentó junto a una scout su especialidad de Filigrana.  Les mostramos los trabajos realizados con mucha alegría.  ¡Siempre lista!


26° Aniversario

por Suricata Emprendedora (11-oct-18)

Muchas gracias a todos los que vinieron y disfrutaron con nosotros de un año más de San Patricio.  Esperamos seguir creciendo y seguir disfrutando de la magia del escultismo.  Les dejamos algunas fotos para que recuerden los mejores momentos del sábado 22/09.  ¡Siempre lista!


Chispa de Oro

por Cisne Sincera (11-oct-18)

Estamos muy orgullosos de contarles que el sábado 29/09 el Consejo de Unidad de la Ronda de la Esperanza le entregó a Munira (Rosario Luján) su Chispa de Oro, la progresión de honor de la rama.  ¡Felicitaciones, Muni! Seguí iluminando a todo el Grupo.  ¡Siempre mejor!


San Patricio en Luján

por Caballo Altruista (11-oct-18)

Los scouts servimos y peregrinamos en la 44° Peregrinación Juvenil a Luján.  El sábado 6 de octubre, scouts de la Sección Mayor, dirigentes y Horneros, nos juntamos bien temprano en San Patricio para viajar hasta Liniers y participar de la Peregrinación.  Armamos puestos a lo largo del recorrido para ayudar a los peregrinos y nos reunimos todos nuevamente en Luján para compartir la cena y emprender el regreso. ¡Fue una excelente jornada para todos!


44ª peregrinación juvenil a pie a Luján

por Grupo Servidores de Luján - San Patricio (10-sep-18)

Hola hermanas y hermanos peregrinos, queremos invitarlos a la Peregrinación Juvenil a Pie a Luján que se realizará los días 6 y 7 de octubre.  El jueves 4 de octubre habrá una reunión informativa en Estomba 1942 a las 20 horas y se cerrarán las inscripciones.

Pueden reservar su lugar comunicándose a:

siervosdelujansanpatricio@yahoo.com.ar

En esta nota encontrarán toda la información necesaria.  La Virgen María los bendiga y proteja.  Saludos fraternales.


Correo Scout Argentino

por Canguro Íntegro (10-sep-18)

Los muchachos de la Tropa Scout junto a Raiders, Rovers y Dirigentes, organizaron un Correo Scout con el fin de conmemorar al primer Correo Scout de 1918 en Checoslovaquia, y repartieron las invitaciones del Aniversario de nuestro Grupo por las casas del barrio de antiguos miembros.


De festejo en la laguna

por Suricata Emprendedora (23-ago-18)

El sábado 18 la Colonia festejó el día del niño a lo grande.  Las Viejas Castoras preparamos una gran Kermesse con ayuda de Santiago y de las rovers Fernanda y Brenda, y todos los castores invitaron a un amigo con el que pasaron el día.  Esperamos que todos los castorcitos y sus amigos la hayan pasado bien y que luego el domingo hayan tenido un gran día.  Los esperamos nuevamente este sábado.

¡Compartir!


Carrera de mentes

por Suri Tesonera (22-ago-18)

Este sábado 18-ago la Comu Scout María de Nazareth realizó una carrera de mentes Scout, actividad de cierre del segundo Banderín de Honor, en el que tratamos las temáticas "nudos", "primeros auxilios" y "ecología".  ¡Nos divertimos mucho y aprendimos un montón!

¡Siempre listas!


111 años de escultismo

por Cisne Sincera (12-ago-18)

El sábado 4, para conmemorar los 111 años del Movimiento Scout, los dirigentes y Horneros realizaron una muy entretenida obra de teatro.  La puesta en escena mostró diferentes momentos importantes de nuestra historia, como el campamento de Brownsea, el nacimiento del Guidismo y el florecimiento del movimiento en la Argentina.  Luego todos juntos renovamos la promesa.

¡Muchas gracias a todos aquellos que colaboraron, esperamos que lo hayan disfrutado mucho!


Chispis re-loaded

por Caracal Decidida (12-ago-18)

Después del receso de invierno, la Ronda de la Esperanza volvió súper cargada con una serie de juegos geniales.

Festejamos los 111 años del escultismo, con obra de teatro incluida (los actores eran Dirigentes y otros Scouts Adultos) y merendamos.

Se viene una gran segunda mitad de año y la esperamos con ansias, ¡siempre mejor!


Partidas Rovers

por Tigre Previsor (02-ago-18)

Partida de Yaguareté e Irbis.


¿Qué patrullas van primeras?

Las siguientes patrullas encabezan por el momento los respectivos Banderines de Honor de la Tropa Scout San Vicente Pallotti y de la Comunidad Scout Luz de María.

  

Hacé clic en cada banderín para ver cómo van los puntos de los Banderines de Honor.


  ORACIONES SCOUTS  

Ir a NotiSanPa nro. 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40 

SanPa agradece a www.PUNTOSERVER.com nuestro HOST-Scout  

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal