El Camino del Martirio

recibido de Grupo 40 Aniversario

29-jun-16

Queridos Amigos y Hermanos en Cristo:

La noche del sábado 3 de julio de 1976 comenzaba a gestarse lo que en la madrugada del 4 de julio sería uno de los mayores crímenes que la Iglesia en Argentina haya sufrido en toda su historia: tres sacerdotes y dos seminaristas de la comunidad palotina de San Patricio de Belgrano fueron acribillados en la casa parroquial.

Cuarenta años después nos encontramos con dos certezas: entregaron sus vidas por fidelidad a Jesús, siendo testigos de los valores que el Evangelio anuncia: el respeto a la vida, la justicia y la paz, y este hecho, desde la perspectiva de la fe, nos impulsa a seguir su camino.

Con estas certezas, emprenderemos el próximo domingo 3 de julio el Camino del Martirio.

Camino de fe que emprenderemos sin banderías partidarias. Fueron Cinco personas muy diferentes entre sí, con distinta mirada de la realidad, pero unidas en el mismo anhelo de fidelidad a la Verdad. Sus historias y sus edades eran muy diversas pero los cinco se apasionaron, movidos por el carisma heredado de San Vicente Pallotti, a anunciar la Palabra de Dios que da a cada uno un lugar en la Iglesia y en el mundo.

Saldremos del Espacio Patrick Rice en el interior de la Ex Esma a las 17.00 y llegaremos a San Patricio a las 21.00. A lo largo de nuestro recorrido haremos cinco paradas, cada una de ellas dedicada a la semblanza de cada uno de los Cinco.
El lugar donde funcionó la capilla Stella Maris en la antigua Esma, hoy espacio Patrick Rice; el Centro de Espiritualidad Palotina, la parroquias de la Inmaculada Concepción de Belgrano, de Nuestra Señora de Lourdes y San Patricio representan cada una de ellas y por diversos motivos ese pasaje desde la oscuridad y las sombras de la muerte hacia la Vida.
Por eso el domingo 3 de julio convocamos a realizar el Camino del Martirio.

Para recorrer junto a nuestros Cinco desde la oscuridad hacia la luz, desde la muerte hacia la Vida.  Para lograr entre todos, la fuerza necesaria para defender la Justicia y la Verdad.  Para iluminar con su luz y su vida nuestro propio camino de luz y vida.  Saludamos a todos fraternalmente.

Grupo 40 Aniversario