INICIO Scouting Biblioteca EL GRUPO Fotos Pañuelos COLORES Preg. Frec. Links TriP MENSAJES
NOTICIAS
Cumpleaños
BH y más...
Historial BH
Dirigentes
Fichas
Adelanto Scout
Dirección
CONTACTO

23-oct-09

El uniforme significa Unidad.  Es el signo visible que nos identifica a todos los scouts de todo el mundo, como miembros del mismo Movimiento

            La camisa del uniforme siempre debe estar arremangada (excepto que haga mucho frío) como señal de que el scout esta siempre listo para el trabajo.

            El scout nunca debe tener las manos en los bolsillos del uniforme, ya que esto muestra que no esta haciendo nada, cuando el scout debe estar en permanente servicio.

            Para no perder el pañuelo, el cordón y el cabito, cuando nos sacamos el uniforme (por lo general en un campamento) debemos armar estos tres, y pasarlos por la charretera de la camisa, y así siempre tendremos el uniforme junto y completo, a menos que perdamos el uniforme completo.

            Cuando estamos en un campamento y nuestro uniforme se encuentra arrugado, no debemos usarlo desalineadamente.  Un buen consejo es plancharlo, ¿cómo?... simple, agarramos una taza vieja (de metal) y le ponemos dentro algunas brazas, teniendo en cuenta que esta levantara temperatura en su base, la usamos como una plancha, ¡ojo! cuidado con no quemarnos, es necesario tomar esos recaudas para poder sujetarla (con un trapo, o algo similar) y ya tendremos nuestro uniforme alineado y prolijo.

 

Cóndor Tenaz

  

                                                                                           

4552-6780 (Parroquia) Estomba y Echeverría - Capital Federal