Preguntas Frec.

PREGUNTAS
MÁS
FRECUENTES

¿Cuándo y dónde se reúnen?

Los sábados de 15 a 18, en la Parroquia San Patricio (Echeverría 3920 - Capital).

Como somos muchos, también hacemos actividades en el gimnasio del Instituto de Ntra. Sra. del Carmen (Av. Melián 2753), en el Instituto Hijas de Jesús (Av. Olazábal 3871), en la sede de las Hermanas de San Pedro Claver (Tronador 1851), en la Plaza Castelli (entre las calles Conde, Echeverría, Juramento y las vías del Ferrocarril Mitre), en la Plaza Zapiola (entre las calles Mariano Acha, Juramento, Donado y Echeverría) y en sitios colindantes a la Parroquia San Patricio.

¿Hay que pagar algo?

Sí, el equivalente a $6000 por semestre. Los pagos se realizan en Mayo y Agosto. En caso de pagar fuera de fecha, se aplica un recargo de $500 por mes transcurrido.

Si alguien no puede pagar, puede venir igual, pero para ello debe antes hablarlo con la Jefatura de Grupo.

¿Quiénes están a cargo de los chicos?

Un equipo de jóvenes y adultos voluntarios llamados dirigentes scouts.

El director y capellán del grupo es el Padre Pablo, párroco de SanPa.

¿Es necesario ser católico para ir a los scouts?

No es necesario. Nuestro reglamento dice al respecto: El Grupo Scout San Patricio profesa y enseña la fe Católica y recibe a muchachos y chicas de cualquier creencia, sin forzarlos de manera alguna a cambiar su fe sino respetándola en el amor a un mismo Dios padre de todos, pero sin variar por ello las prácticas totalmente Católicas del Grupo.

¿Cómo puedo contactarme con el grupo para hacer consultas?

Escribinos a , o acercate un sábado de 15 a 18 a Echeverría 3920.

¿Hacen campamentos?  ¿Cada cuánto?

Sí.  Los campamentos son una actividad muy importante en los scouts, porque usamos la vida al aire libre como una valiosísima herramienta de aprendizaje y crecimiento personal. Hay al menos dos campamentos en el año (uno en vacaciones de invierno y otro en las de verano), aunque siempre se tratan de hacer algunos más.

¿Cómo empezar en los scouts?

Acercate cualquier sábado un poco antes de las 15 y hablá con alguno de los dirigentes scouts.

Hay que tener ganas de aprender y de hacer cosas buenas.

En San Patricio tenemos actividades normalmente entre abril y enero; se puede empezar en cualquier momento del año.

¿Qué hacen los scouts?

Los scouts son una forma de vivir de manera activa nuestra religión.  El objetivo que tenemos todos los scouts del mundo es ‘formar buenos ciudadanos’.   Para ello los muchachos y las chicas se preparan en aspectos como lo son  los primeros auxilios, técnicas de rescate, supervivencia, liderazgo, etcétera.   Una de las herramientas fundamentales que empleamos en los scouts  para lograr nuestro objetivo es la vida al aire libre en contacto con la Naturaleza,  por eso salimos de vez en cuando de campamento.   Los campamentos son fundamentales para la formación de los scouts y tanto en ellos  como en las actividades que hacemos aquí en la Parroquia,  los chicos van aprendiendo a hacer cosas y manejar herramientas  que el común de sus pares no maneja,  por ejemplo el empleo correcto del hacha, los tipos de leña,  el armado de construcciones como ser puentes y mangrullos, el uso de la navaja suiza y  el cuchillo de monte, la orientación de día y de noche, cómo construir trampas de caza,  cómo pescar, se entrenan en variedad de actividades deportivas y de competencia,  aprenden a escalar, incursionan en la criptografía, etc., etc.   Todas las actividades se realizan optimizando siempre el tema seguridad.   Pese a ello, es importante saber que en los scouts los chicos no están sentados  oyendo como el dirigente les habla de armar la carpa, cubiertos por una campana de cristal,  sino que ellos mismos se arremangan y están la mayoría del tiempo haciendo cosas,  que es la mejor forma de aprender: haciendo. [extractado de nuestro reglamento]

¿Qué edad hay que tener para participar de los scouts?

Hay que tener entre 5 y 20 años para empezar; según la edad se ingresa en distintas ramas. También se puede ser scout adulto si sos mayor.

¿Hay que llevar alguna ropa especial o algo para empezar?

No, sólo tus ganas. ¡Te esperamos!